Termina liderazgo de Sergio Torres

Publicado el 6 agosto, 2017 Publicado por Francisco de Asís Solís Reátiga

Pese a que pertenecen al débil Grupo Culiacán, entre el exalcalde Sergio Torres Félix y el actual presidente municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, parece haber un tremendo abismo de por medio.Aunque se les vio muy sonrientes en reciente encuentro al que convocó Manlio Fabio Beltrones Rivera la verdad es que hay diferencias en ideas y proyectos.

Torres Félix desea ser Senador de la República y Chuy Valdez reelegirse de ganar el proceso interno del PRI y luego las elecciones de junio de 2018.

Una muestra de que Valdés, desea borrar todo vestigio de Torres Félix al menos en el exterior del Ayuntamiento,ya que en el interior no puede por los documentos y actas de sesiones de cabildo que firmó es el haber mandado quitar las bancas con todo y los “morrines” que eran motivo de escarnio en las redes sociales, aunque los niños locales y turistas se tomaban la selfie como recuerdo.

Y… En eso quedará, como un recuerdo de una ocurrencia de Torres Félix, que debió mejor poner a empleados perezosos a que se vistieran con sus botargas y caminaran por las principales calles de Culiacán y parte de las colonias.Pero no quiso imitar a las botargas del Doctor Simi, prefirió mandar a hacer figuras con posturas de sentados en las bancas, igual que muchos de sus colaboradores flojos que en tres años, vieron pasar el tiempo como la Puerta de Alcalá  y cobrando casi sin hacer nada.

Los morrines, ya no existen, y eso le duela a Torres Félix y ya vendrán tiempos mejores para él y su grupo y cobren venganza de la afrenta. Amar duele, sin duda. Lo mejor que le pudo haber pasado en este julio de 2017 es que  los diputados de su partido el PRI y el PAS, le hayan aprobado sus cuentas públicas de 2016.

Se hablaba de irregularidades, pero es fácil acusar sin pruebas. Torres Félix es un buen tipo, pero en la política la gente cambia. Sergio, puede resurgir es muy inteligente y mueve sus contactos con ese objetivo.

IMPULSA ENRIQUE COPPEL, CENTRO CULTURAL EN MAZATLÁN.

Nos informan que el empresario Enrique Coppel Luken no desea dejar solo a su pariente Quirino Ordaz Coppel y planea invertir en un Centro Cultural en Mazatlán, tal y como lo hizo la señora Pilar Artola de Salido, aprovechando la amistad con Mario López Valdez.

Los Coppel han ayudado a construir modernas y funcionales parroquias de la Iglesia Católica en diversos puntos de Culiacán y ahora se van a lo cultural.

Bueno, ya tienen tiempo apoyando a la OSSLA la famosa Orquesta Sinaloa de las Artes que dirige el simpático norteamericano Gordon que se casó con una linda reportera de Tabasco.

El Centro Cultural de Mazatlán, tendrá una extensión considerable y será el orgullo de Mazatlán cuyos habitantes son buenos para pedir crédito en las prestigiadas tiendas Coppel.

Además promueve inversión china en otros proyectos como una marina que le dará más belleza y por ende, más turismo a Mazatlán.

Todo en apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que poco a poco aumenta el apoyo del pueblo de Sinaloa.

MILITARES CONCENTRADOS EN SUR DE SINALOA.

Ante la terrible ola de violencia que azota regiones y municipios como Concordia, el gobierno federal envía más tropas del Ejército Mexicano a establecerse en una nueva base militar que abarcará vigilancia a El Rosario, Mazatlán y Concordia.

Algunos hablan de gavilleros y otros de sicairos ligados al cartel de Jalisco Nueva Generación ante el descuido del Cartel de Sinaloa.

Lo malo es que están matando a presuntos inocentes que nada tienen que ver en la lucha por el territorio. El gobernador Quirino Ordaz Coppel, pidió el apoyo de la SEDENA y ya se nota la presencia de más soldados que buscan bajar los índices de homicidios con armas de grueso calibre.

Que todo sea por la tranquilidad de los habitantes del sur de Sinaloa.

ASAMBLEA DEL PRI EL 12 DE AGOSTO, PARA MEDIR FUERZAS DE PRECANDIDATOS.

En la próxima asamblea del PRI el 12 de agosto en la ciudad de México se vislumbrará quienes serán los precandidatos de ese instituto político entre Jesús Antonio Meade, José Narro Robles y Miguel Chong. Quizás Manlio Fabio Beltrones Rivera sea otro pre del PRI.

Pese a que Enrique Peña Nieto ya decidió quien será el candidato del PRI y que únicamente lo apruebe el Consejo Político del PRI en asamblea extraordinaria harán su teatro para exhibir a los aprontados.

Van a utilizar la misma táctica que en Sinaloa en que todos daban por hecho que el senador Aarón Irízar López sería el elegido y Peña Nieto se decidió por el mazatleco Quirino Ordaz.

Y quizás sea un candidato externo y para eso van a reformar los estatutos, ya que los documentos básicos son otra cosa, que muchos confunden.

Los documentos básicos son las políticas públicas que utiliza el PRI para ayudar a miles de mexicanos con importantes obras o planes con ese objetivo. Véamos qué sucede en esa asamblea. Habrá noticias.