Falso que el Partido Sinaloense exigió posiciones para integrar alguna coalición política

Publicado el 31 diciembre, 2020 Publicado por Rosy Gámez

“Gozo de cabal salud y lo puedo demostrar ante quién lo solicite”: Héctor Melesio Cuén Ojeda


Dentro de las pláticas que sostuvimos con las demás fuerzas políticas nacionales y locales, nuestra única exigencia fue la de conocer el nombre del candidato a gobernador, “es falso lo que el columnista, Alejandro Sicairos afirma: que el Partido Sinaloense no llegó a ningún acuerdo porque pedíamos mucho y ofrecíamos poco, así como también que tengo un problema de salud que no aguanto una campaña larga”, esto lo afirma el Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Es lastimoso que medios de comunicación que presumen de tener un alto valor en la ética profesional desvirtúen la objetividad de los acontecimientos, tanto en sus editoriales como en la cabida que le dan a supuestos columnistas que aparentemente gozan de profesionalismo.

“Afortunadamente gozo de plena salud para competir en una campaña por la Gobernatura del Estado, y tengo plena disposición de demostrarlo con quién quiera probar lo contrario”.

En las pláticas sostenidas para la posibilidad de integrar coaliciones políticas, lo único que exigía el PAS era conocer el nombre de la persona que encabezaría esta alianza para competir por la gubernatura del Estado de Sinaloa. Dado que como partido político no teníamos, ni tenemos disposición de firmar un cheque en blanco a cualquier fuerza política.

Por lo contrario, el PAS ponía sobre la mesa su estructura territorial, jurídica y electoral, un ejemplo de ello son los 145 mil 977 militantes que nos reconocen el Instituto Nacional Electoral y ratificado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, así como los 629 Sub-Comités que el PAS tiene a lo largo y ancho de la entidad.

Por otro lado, el Partido Sinaloense es el único instituto político en Sinaloa que cuenta con una plataforma electoral municipalizada, que es el resultado de dos años de trabajo pero además de más de 1600 propuestas de ciudadanos que confían en nosotros.

Esta plataforma denominada “Sinaloa QUIERE…”, es una propuesta ciudadanizada y que está a disposición de los partidos que deseen apoyar a candidatos comunes en el próximo proceso electoral y estos son: Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologísta, pero de no llegar a un acuerdo estamos preparados para ir solos”, esta es la voluntad de quienes integramos el Partido Sinaloense.