¡Una más! Vacuna de Oxford-AstraZeneca es aprobada en Reino Unido

Publicado el 30 diciembre, 2020 Publicado por Rosy Gámez

Es la segunda vacuna, después de la de Pfizer, en ser autorizada para su uso de emergencia en la Gran Bretaña.

La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que es la que se envasará en México, obtuvo la aprobación del Reino Unido, lo que marca la primera autorización en todo el mundo para una inyección que enfrenta cuestionamientos pero que será clave para las inmunizaciones masivas.

La vacuna será priorizada para los grupos más vulnerables del país a principios del nuevo año, según declaraciones de la empresa y el gobierno realizadas este miércoles. Es la segunda inyección contra coronavirus aprobada para uso de emergencia en el Reino Unido después de la de Pfizer y BioNTech, que se palomeó a principios de diciembre.

Esta aprobación ayudará al Reino Unido a aumentar la vacunación y proporciona una justificación para la vacuna de cosecha británica, que ha enfrentado preguntas sobre discrepancias en los resultados de sus ensayos clínicos.

El gobierno ha invertido más en el producto que en cualquier otra vacuna, comprando 100 millones de dosis. El medicamento se puede desplegar rápidamente porque es más fácil de transportar y almacenar que la de Pfizer-BioNTech, y solo requiere temperaturas del refrigerador en lugar de congelación profunda.

Se administrará una primera dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford a tantas personas como sea posible, seguida de una segunda dosis dentro de un lapso de 12 semanas. Un grupo asesor del gobierno dijo que la prioridad debería ser vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible en lugar de completar un régimen de dos dosis de inmediato.

La aprobación se produce cuando el Reino Unido sella su divorcio de la Unión Europea con un acuerdo comercial y endurece los bloqueos. Los casos de coronavirus están aumentando en el país, con una nueva cepa que genera preocupación a nivel mundial.

Con información de elfinanciero.com.mx