Alcalde sostiene encuentro para analizar Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial 2020-2040

Publicado el 26 septiembre, 2020 Publicado por Rosy Gámez

Culiacán, Sin., a 25 de septiembre de 2020.- Para atender el llamado de la consulta del Gobierno Federal de la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial 2020-2040, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se reunió con los titulares de la Secretaria de Desarrollo Urbano, IMPLAN y Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Durante este encuentro se abordó la necesidad de avanzar en las estrategias que abonen en la construcción de ciudades inclusivas, mediante lineamientos de políticas que atiendan la planeación urbana, en términos de desarrollo, para que, a su vez, esto derive en una mayor prosperidad para la ciudadanía.

Asimismo, se busca que, mediante este sistema, los planes y desarrollos locales guarden congruencia con la estrategia nacional.

Las áreas competentes resaltaron durante esta reunión que en el caso de la Región Noroeste 4, que incluye los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, el municipio de Culiacán forma parte de una zona estratégica, que puede incrementar su crecimiento en diversos rubros.

Con ello, se identifica el rol que representa Culiacán, hacía el exterior, como región territorial y zona urbana.