El Manejo de la pandemia COVI 19 es un verdadero descontrol de los gobiernos federal y estatales.

Publicado el 25 septiembre, 2020 Publicado por Rosy Gámez

“Van a sacar a los niños y dependiendo de cuantos se mueran los van a volver a meter”


Existe un subregistro muy marcado en las estadísticas de contagio y muertes que manejan los gobiernos federal y estatales, lo cual ha ocasionado que se haya salido de control el manejo de la pandemia del corona virus.

Lo más lamentable es que la mayoría de gente que está muriendo es de clase media y baja, es decir la población que tiene más problemas económicos, así lo expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.

“De acuerdo a las estadísticas oficiales en Sinaloa se están muriendo al mes 450 personas y a nivel nacional más de 200 mil muertos al año, lo que significa que no hay control al respecto, van a sacar a los niños y dependiendo cuantos niños se mueran los van a volver a meter”, fueron algunas de las consideraciones de Cuén Ojeda.

Lo real es que hay un verdadero descontrol, no se hacen pruebas suficientes y desconocen el nivel de contagios comunitarios que existe en este momento, dado que no hay seguimiento epidemiológico.

Los gobiernos están como espectadores y están poniendo en riesgo la vida de la gente.

Cuén Ojeda reiteró que en este momento es muy temerario decir que ya va haber clases en las escuelas, no se pueden dar “palos de ciego” sobre todo donde están las niñas y los niños.

Hay muchas cosas que tienen que revisarse para tomar una decisión, de no hacerlo así es una incompleta irresponsabilidad.

Finalmente, el presidente del PAS reiteró lo siguiente: “yo dudo mucho de las cifras que se manejan en el país y en Sinaloa, por ello no tengo duda de que hay subregistros.