Alcalde da seguimiento a peticiones de síndicos del municipio

Publicado el 25 septiembre, 2020 Publicado por Rosy Gámez

Culiacán, Sin., a 24 de septiembre de 2020.- Para atender y resolver en la medida de lo posible los temas propios de cada sindicatura, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, realizó un segundo encuentro con los síndicos del municipio de Culiacán, quienes le expusieron las diversas necesidades que hay en cada una de sus sindicaturas.

En este orden de participación, el síndico de Eldorado, Jesús Camberos, expuso al primer edil, la necesidad de habilitar un terreno como relleno sanitario para la región, además de rehabilitar los caminos que dan acceso a los campos pesqueros.

Ante ello, el alcalde instruyó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, iniciar la preparación de un terreno en la localidad con la finalidad de brindar respuesta a la situación en el corto plazo.

Asimismo, pidió iniciar trabajos de mejoras en los tramos carreteros que lo requieran en dicha sindicatura.

Jesús López, síndico de San Lorenzo, manifestó la urgencia de cancelar el canal de riego que atraviesa por la comunidad, toda vez que esta obra ya no es de gran utilidad y por el contrario dijo, afecta la salud de la población al convertirse en foco de infección.

En este sentido, el presidente municipal Estrada Ferreiro, giró instrucciones para revisar ante la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), el estado que guarda la obra y en caso de no ser prioritaria se buscarán mecanismos para que sea convertida en una obra que sí sea benéfica.

El Gobierno de Culiacán, a través de las diversas áreas, brindará atención a las principales necesidades de cada sindicatura, como son la reparación de caminos vecinales, instalación de lámparas LED y reparación de alumbrado público, optimización en la recolección de basura y servicios públicos en general.

A través de estas mesas de trabajo, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, busca dar respuesta oportuna y seguimiento a las peticiones de las 17 sindicaturas de municipio en beneficio de sus habitantes.