Por tercer año consecutivo, un alumno de la UAS obtiene el Premio Nacional a la Excelencia Académica en Medicina

Publicado el 10 septiembre, 2020 Publicado por Rosy Gámez

Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Facultad de Medicina, destaca a nivel nacional, al recibir uno de sus alumnos el Premio Nacional a la Excelencia Académica en Medicina que otorga el Instituto Científico Pfizer, la Academia Nacional de Medicina en México, y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que el joven que sobresale por su desempeño académico en este Premio, en el que participan escuelas y facultades de Medicina de todo el país, es Luis David Nieblas Beltrán.

“En esta ocasión se trata del joven Luis David Nieblas Beltrán,quien actualmente se encuentra realizando su Servicio Social en el Proyecto ´Brindar apoyo en Investigación en las áreas de Especialidades Médicas y Procesos afines´ en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, esto es una gran satisfacción”, expresó el Rector.

Entre sus logros académicos Luis David Nieblas Beltrán tuvo el Primer Lugar de su Generación 2013-2018, de la carrera Licenciatura en Médico General, con un promedio de 9.93 y también obtuvo el Reconocimiento Nacional del Examen EGEL-CENEVAL de la Licenciatura de Medicina General donde se le calificó como “Testimonio de Desempeño Sobresaliente”.

Guerra Liera ponderó que la Facultad de Medicina de esta institución vuelva a ubicar a jóvenes con este desempeño sobresaliente y en esta ocasión por su excelencia académica, y derivado de la pandemia que se vive, Nieblas Beltrán será galardonado con el reconocido como Premio Pfizer en una ceremonia virtual que se llevará a cabo en los últimos días del presente mes.

Los dos años anteriores alumnos de la UAS lograron este reconocimiento nacional, en 2018 fue el joven Eliezer Villanueva Castro y en 2019 David Icel Bastidas Gutiérrez, ambos fueron los oradores oficiales en la Ceremonia de Entrega.

“Esto es algo digno de reconocerse de que la Facultad de Medicina está ubicando a sus egresados como los mejores a nivel nacional sobre instituciones, (…) sobre universidades nacionales y privadas, con menor número de alumnos y otras que tienen su reconocimiento y trayectoria a nivel nacional e Internacional”, enfatizó el dirigente universitario.