Mosaico Cultural

Publicado el 29 agosto, 2020 Publicado por Rosy Gámez

Por Francisco de Asís Solís Reátiga

 Este confinamiento nos ha obligado a leer de todo: novela, ciencia ficción, superación personal, entre otros géneros.

 El último libro que tenemos que ya empezamos es Los Seis Maestros de la  Estrategia , y cómo usted puede beneficiarse de ellos en su profesión y en su vida privada.

 Una moda reciente entre los ejecutivos es rescatar antiguos textos como el Arte de la Guerra de Sun-Tzu o el Príncipe de Maquiavelo, pero la lectura del original o de alguna forzada interpretación solo llevan a confusiones…¡hasta ahora!.

 No una o dos, sino seis obras clásicas para alcanzar el triunfo al tomar decisiones, enfrentar conflictos, dirigir personal, optimizar el tiempo o reducir la competencia; en un lenguaje accesible, con ejemplos actuales y ejercicios que comprueban la validez de este ingenioso análisis, los Seis Maestros de la Estrategia es un libro sumamente entretenido y revelador para que usted alcance las metas de sus negocios o personales con la ayuda de un conocimiento comprobado a lo largo de los siglos.

 El escritor es Ingmar P. Brunken nacido en 1965, mismo que realizó estudios de administración empresarial en importantes compañías alemanas.

 Actualmente se dedica a la asesoría en estrategias y transacciones. Radica en Bonn con su familia.

 En el prólogo Los Seis Maestros de la Estrategia, desde hace siglos y en parte desde hace milenios, son leyenda.

 ¿Por qué? qué hace que sus enseñanzas acerca del camino al triunfo, resulten tan atinadas.

 Quien lee algunas de ellas-por lo demás casi todas se pueden bajar del internet sin costo alguno- siente un acerbo desencanto; el lenguaje es arcaico, lo aplicable es arcaico, lo aplicable es restringido y los ejemplos prácticos están por completo anticuados, desde el punto de vista actual.

 Esto no ha de maravillar, puesto que al fin y al cabo, la vida de hoy se diferencia mucho de un samurái japonés, de la un príncipe italiano o de la de un filósofo italiano, por geniales que hayan sido.

 Constituye, pues, un enorme reto despertar de  nuevo a la vida , esas obras y volverlas accesibles a todos.

                                                   MUSICA EN MEGACABLE.

 Una docena de canales dedicados a la música aparecen en Megacable en un mosaico cultural que deleita las 24 horas.

 Rock, romance latino, rock ligero, pesado, tríos, baladas, hip hop, entre otros géneros musicales aparecen en distintos canales desde el 642.

 Grandes voces como Frank Sinatra, Paul Anka, José Feliciano, Madona, Quin, José José, Los Galos, Beatles, Bee Gees, Police, Joaquín Sabina, Francisco Céspedes, Camilo Cesto, raperos, músicos cubanos, entre otros, nos hacen entrar en romance con Angélica María, María León, entre otras.

 En fin, que es una buena opción tener Megacable y más en estos tiempos de pandemia.

 La música es un medio de expresión cuyo elemento esencial de producción es el sonido y es una de las bellas artes junto a la escultura, arquitectura, pintura, entre otras.

 Por ello, nuestras vidas  se hacen más  ligeras por decirlo de alguna manera.

 Viva la música, diría el clásico.