Diálogo Deportivo

Publicado el 26 agosto, 2020 Publicado por Rosy Gámez

Por Francisco de Asís Solís Reátiga

 Sumidos en un proceso de medianía de edad ,según la edad biológica del ser humano varios jugadores del Barcelona, como Gerard Piqué, Luis Suárez, Arturo Vidal, Lionnel Messi, luego de que hace once días en Lisboa fueran humillados por el Bayer Munich en la Champions League por dignidad, desean salir del Barcelona.

 En el caso de Messi al no presentar su solicitud de retiro, antes del 11 de junio, se comprometer a terminar con otra temporada ,hasta junio del 2020.

 Pero asesorado por sus abogados, presentó una carta de retiro, que según lo estipula el contrato de Messi con Barcelona.

 Messi ya había manifestado su sentir en cuanto a salir del club, pero la afición no ama ,lo idolatra y ya hizo una manifestación para que no se vaya.

 Ha trascendido que equipos como el Manchester Citi que comanda su amigo Pep Guardiola y el PSG, subcampeón de la Champions y que también perdió ante el potente equipo de Bayer Munich , que al final fue el campeón , desean contratar a Messi.

 El problema más serio de esta transferencia; en caso de darse , es el hecho de que Barcelona debe recibir un total de 700 millones de euros.

 Trascendió en que Lionnel llamado la Pulga se molestó ya que el nuevo director técnico le pidió la renuncia a su amigo , Luis Suárez considerado como uno de los mejores del plantel y del mundo.

 Messi llegó a los 13 años al club y ya tiene 20 años con el Barcelona y no será fácil que lo dejen ir.

 El nuevo director técnico Ronald Koeman desea que se quede y ya tuvo una amplia conversación con el hombre , nacido el 24 de junio de 1987 en la provincia de Argentina no muy distante de Buenos Aires la capital del país sudamericano.

 El mercado de verano, lo dirá todo.

 Convendrá contratar a un tipo de 33 años por 700 millones de euros más su sueldo por temporada.

 Puede que sea redituable, pero a mediano y largo plazo.

 Todavía es garantía, Lionel Messi en cualquier equipo.

                                                FALLECEN DOS FIGURAS DEL DEPORTE DE CULIACÁN.

 El eterno portero, Eduardo Urrea conocido por la afición como Pájaro y Gilberto «Gilillo» Villareal o más bien Gilberto Solís Villareal como no los confesó en una entrevista que le hicimos hace 18 años, fallecieron en este proceso de pandemia que ha matado ya ha casi tres mil sinaloenses.

 Urrea fue una figura del futbol local y estatal y nos tocó que representando a Culiacán perdiera una gran final en el estadio Teodoro Mariscal ante Mazatlán.

 Siempre fue un referente bajo los tres palos y en esa ocasión los errores de la defensa, lo hundieron al igual que a la selección de Culiacán donde iba de delantero Benjamín «Chivas» Fárber.

 Pero la figura de Gilillo Villareal se engrandece y por eso está en el Salón de la Fama Municipal de Culiacán, al haber pertenecido a la época dorada de los Tacuarineros de Culiacán que después pasó a llamarse Tomateros en la Liga de la Costa del Pacífico y hoy Liga Mexicana del Pacífico.

 Villareal junto a Ignacio Cisneros o sea el Tochín, Rosario Castro, Rafael Morales, Jesús «Mú» Núñez, José Luis Gómez, brillaron con luz propia en una época en que el beisbol era el deporte de entretenimiento más popular en Sinaloa y Sonora y que tenía como sede el estadio Gral. Ángel Flores.

 Por eso, el deporte de Culiacán está de luto , en futbol y beisbol.

                    EL MAZATÁN F.C. TARDARÁ EN ACOPLARSE AL FUTBOL MEXICANO.

Aunque Ricardo Salinas Pliego en su calidad de propietario del equipo del Mazatlán F.C. junto a algunos inversionistas sinaloenses tardará para recuperar lo invertido y más sin público en el estadio Kraken del bello puerto, tardará más el equipo que comanda Juan Francisco «Paco»Palencia, en dar resultados en su accionar y ganar puntos que lo lleven a la liguilla de las Liga Mx.

 Todo lo contrario al equipo de Dorados que ascendió en su segundo año con Juan Carlos Chávez al tener la promesa de Juan S, Millán  y Eustaquio de Nicolas, hijo, de recibir buenos bonos junto a sus jugadores y no se les cumplió ni en un diez por ciento.

 No es que Palencia sea mal director técnico, el caso es que el equipo está conformado por jugadores del Morelia que desaparece para dar paso al Mazatlán F.C. y en esa renovación, tanto el clima como otros factores influyen en los resultados.

 Cuando despierte el Mazatlán FC, será todo un espectáculo y un atractivo para una vasta región del noroeste y del pacifico mexicano, incluyendo a los sierreños de Durango.

 Todo es cuestión de tiempo y paciencia y serenidad como decía el mítico personaje como era Kalimán que siempre estaba acompañado de su fiel pequeño amigo, Solín.

 Mucha paciencia y dos o tres directores técnicos.