El Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de septiembre

Publicado el 1 agosto, 2020 Publicado por Rosy Gámez

Por Francisco de Asís Solís Reátiga

 La impresionante carrera de ciclismo denominada Tour de Francia, que abarca territorio de Suiza, en los famosos Alpes que son montañas hermosas que ofrecen un paisaje maravilloso que se difunde a nivel mundial por diferentes sistemas de cable, internet, telefonía celular, entre otros, se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre.

 Culiacán tiene cientos, por no decir, miles de aficionados que siguen día con día las incidencias de esta competencia que tiene más de 100 años de existencia.

 Los hermanos Héctor y Mauricio Avendaño Soto  así   como los hermanos José Manuel y Enrique Vázquez Correa y Enrique Aldapa todos ellos ex ciclistas se emocionan año con año de este importante tour.

 «Mi hijo Juan Enrique todavía tiene la esperanza   de poder ser tomado en cuenta por un equipo extranjero de nivel y asistir a la máxima carrera del ciclismo mundial» Enrique Aldapa.

 Enrique perteneció a un  equipo profesional  de Estados Unidos y aunque sobresalió no hubo planes de ir a Francia.

 Juan Manuel en compañía de Enrique Aldapa y Francisco Domínguez asistieron en 1991 a la Vuelta a México, pero todos abandonaron la competencia.

 Enrique Vázquez indicó que los mejores ciclistas del mundo como Egan Bernal, Chris Froome, Thibaut Pinot y Romain Bardet participarán en este tour de Francia.

 Froome es uno de los favoritos y ya ganó dos competencias de esta envergadura.