Redes del Poder

Publicado el 30 julio, 2020 Publicado por Rosy Gámez

Por Francisco de Asís Solís Reátiga

 Los votantes van a decidir en las elecciones del 2021 cuáles candidatos trabajaron a favor del pueblo en la Pandemia del coronavirus el 2020 que quedará marcado en la historia, como una peste que arrasó con todos los países dl mundo, sin excepción a México matando directa o indirectamente a más de 60 millones de personas.

 Ya no contarán los partidos sino los hombres que salieron a las calles de colonias, fraccionamientos, sindicaturas, comisarías y ranchos a entregar despensas y material preventivo para no contraer el temible Coronavirus o Covid+19.

Así que Sergio Torres no debe preocuparse si el PRI lo postula o no a la gubernatura de Sinaloa; sobrarán los partidos que deseen lanzarlo en coalición como su candidato.

 Es que Torres Félix se fue a los campos pesqueros, valles y colonias a repartir despensas y ropa y eso cuenta aquí y en China,

 Otro que suena para candidato por el PRI, pese a su juventud el presidente del CDE del PRI, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, también se puso la camiseta del pueblo y asistió a todo el estado a regalar despensas, medicinas y algo más de productos que sirvieron a los habitantes de pueblos, colonias y rancherías, que le tienen agradecimiento por su nobleza y valentía.

Contrajo el Covid-19 pero reconocidos inféctologos y su juventud lo sacaron adelante.

 Su único problema en este 2020 es que no cuenta con un equipo sólido que lo saque adelante.

 Salvo Paulino Rojo Mendoza su principal asesor y operador político y su jefa de prensa en el CDE del PRI, Velina León Medina, y su capacitado equipo le dan buenos resultados a Chuy Valdés.

 Y es que la secretaria general del CDE del PRI, Cinthia Valenzuela está más verde que un mango, pero que tiene futuro, eso ni duda cabe.

 Hay otros colaboradores como Alfonso Valenzuela y Francisco Eduardo Rivera que estarán listos para el 2021 y mover a las juventudes,

El diputado local Sergio Jacobo Gutiérrez quien es coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, también ha ganado puntos entre miles de habitantes de Sinaloa al ir a su encuentro con despensas, agua, medicina y otros artículos de primera necesidad.

 También cobra fuerza como pre-candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, o la alcaldía de Culiacán, Navolato, o una diputación federal o senador.

Es uno de los políticos más honestos de Sinaloa y eso le gusta a la gente Además, no práctica la hipocresía como tanto otros que ya van a retirarse de la política o cuando meno de aspirar a un puesto de elección popular.

 Por Morena los pre candidatos son: Imelda Castro, Rubén Rocha Moya, Raúl Inzunza Dagnino, y Raúl Elenes Angulo , secretario de pesca del gobierno de México.

No la tiene fácil Rubén Rocha Moya.