Gira de AMLO se dirige ahora al norte: visitará Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur

Publicado el 30 julio, 2020 Publicado por Rosy Gámez

El mandatario también adelantó que hará otra gira en la que se desplazará a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entidades que fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical ‘Hanna’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves una nueva gira de trabajo en el interior de la República. En esta ocasión, visitará el norte del país la próxima semana.

«Nos vamos el lunes por la tarde (de la Ciudad de México) para estar en la reunión de seguridad el martes en Tepic, Nayarit; luego reunión de seguridad en Culiacán, Sinaloa, el miércoles, y el jueves, reunión de seguridad en (Ciudad) Obregón, en Sonora», detalló.

En esa última entidad, López Obrador señaló que se reunirá con representantes de los pueblos yaqui.

El mandatario comentó que después se trasladará a Baja California Sur posiblemente en avión.

«Vamos a tener la reunión de seguridad en Los Cabos. Ya fuimos hace poco a La Paz y ahora toca Los Cabos», agregó.

El presidente comentó que a esta gira sucederá otra, para la que aún no tiene el cronograma establecido, que incluye a Querétaro y San Luis Potosí.

«(Voy a) San Luis Potosí porque tengo una reunión con gobernadores. El gobernador de San Luis Potosí (Juan Manuel Carreras) es ahora el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y queremos reunirnos ahí», explicó.

Como parte de ese viaje, también visitará Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entidades que fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical Hanna.

Con información de elfinanciero.com.mx