Suspenden actividades educativas de inicio de ciclo escolar 2020-2021

Publicado el 29 julio, 2020 Publicado por Rosy Gámez

Las actividades escolares de inicio de ciclo escolar 2020-2021 quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Así lo confirma el comunicado que envió el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio, en donde solicita a todas las autoridades educativas posponer concretamente la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar; la Jornada de limpieza escolar y los Trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

Aquí el comunicado cortesía del portal Educación Futura:

El pasado 5 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo Secretarial número 12/06/20, cuyo objetivo principal fue el de regular acciones específicas y extraordinarias ante la emergencia sanitaria para la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Sobre el particular, es importante puntualizar que en el referido Acuerdo Secretarial, se indicó que las disposiciones señaladas fueron emitidas con motivo de fuerza mayor, caso fortuito y emergencia sanitaria, y que estarían sujetas a lo que indicarán las autoridades competentes en materia de salud.

Al respecto, es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causo la propagación del COVID-19, prevalecen aún en todo el País, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social.

Bajo este contexto, se informa que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en la cual se definirá y establecerá de manera conjunta, la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo garantizando la salud y bienestar de la comunidad escolar.

Por lo anterior, se solicita su valioso apoyo y comprensión a efecto de posponer las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar; la Jornada de limpieza escolar y los Trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

Sin otro particular, reciban un afectuoso saludo.

Marcos Bucio Mújica

Subsecretario de Educación Básica

Cabe señalar que la Secretaría de Educación del Estado de Puebla confirmó que se suma a la Convocatoria Nacional para posponer las actividades escolares, y destacó que el próximo lunes 3 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un mensaje respecto a la ruta estratégica de inicio de ciclo escolar.

Con información de profelandia.com