En Mazatlán FC Femenil hay altas expectativas

Publicado el 29 junio, 2020 Publicado por Rosy Gámez

Por Ivonne Almaraz

El Apertura 2020 de la Liga MX Femenil se espera con altas expectativas y más con el nuevo integrante del certamen, Mazatlán FC, quien pese a ser el cuadro novato, llega con un paso adelante tras convertirse en el segundo equipo con una Directora Deportiva al frente.

“Sé que las expectativas son altas, la manera en que se reaccionó en redes de verdad fue algo muy bonito. Desde ese día que se anunció como tal mi incorporación no ha dejado de sonar mi celular, hay muchos mandándome mensajes muy bonitos con buenos deseos y en verdad eso me motiva mucho más, pero el reflector no lo quiero para mí, sino para el equipo”, dijo a ESTO Jessica Castañeda, la ahora Directora Deportiva del cuadro femenil de la Perla del Pacifico.

Llena de emoción y con una enorme sonrisa, Castañeda revivió el momento exacto en el que le ofrecieron unirse a dicho proyecto: “Con esto que estamos viviendo de la pandemia, pues yo al igual que todos estaba en mi casa, ya sabes en cuarentena en Monterrey y me dedicaba pues en cierto modo a tomar seminarios y también a descansar entonces me llama Mario el Director Deportivo y gracias a una recomendación de una muy buena amiga que es Nelly me dice: tengo esta alternativa y no lo pensé, respondí: por supuesto que sí. Todo fue muy rápido, me dijo: sabes qué hablamos en un par de días para organizar el viaje, lo del contrato y todo fue así de un día para otro que no me dio tiempo de despedirme de nadie, empaqué y vámonos porque el trabajo era empezarlo a la de ya”, relató con ilusión.

Por otro lado, consciente de que deberán empezar a escribir su historia, aseguró que darán lo mejor de sí, al tiempo que habló de lo que pretende en su gestión: “Esto es un equipo nuevo, no tiene pasado así que escribimos nuestra propia historia, tenemos un proyecto sólido con el que vamos a ver cómo iremos avanzando, pero es claro lo que queremos. Aspiramos a tener las mejores jugadoras, las más comprometidas, aquellas que tengan el corazón en lo que hacemos que al final la mayoría de las chavas que estamos en esto es lo que buscamos, así que yo confío en que las que ahorita son parte de Mazatlán FC Femenil, van a sudar la gota gorda”, mencionó al Diario de los Deportistas.

Finalmente, reveló que aún se encuentra en negociaciones para fichar a más jugadoras y llegar con un equipo competitivo, aunque dejó claro que uno de los objetivos, es contratar a jugadoras locales para imprimir el sello de Mazatlán: “Aún estoy amarrando chavas, no tengo algo concreto, pero esperamos traer el mejor talento, a aquellas  que tengan ganas de hacer historia, de quedarse en la memoria colectiva, sin embargo, algo que es súper importante, es que queremos integrar talento local al equipo, no podemos hacer visorias por el asunto de salud, en cuanto lo liberen y sea adecuado vamos a ver , porque al final queremos tener esa identificación con la comunicad”, destacó.

Admira el trabajo de Nelly Simón

Chivas fue el primer equipo en darle seriedad absoluta a su escuadra femenil tras nombrar a Nelly Simón como Directora Deportiva, quien para Castañeda es un ejemplo a seguir: “Lo que ha hecho es un gran ejemplo, sin duda es una mujer que día con día trabaja para darle más visibilidad a esta rama y ha ido abriendo camino para tantas mujeres. Ahora creo que somos más visibles, vamos teniendo más oportunidades en todos los niveles, en direcciones técnicas, en estos cargos de Dirección Deportiva y sé que debemos seguir”.

Con información de esto.com.mx