DIF Culiacán y Fundación Dra. Elga por México continúan llevando programa “Hambre Cero” a sectores con más carencias

Publicado el 28 junio, 2020 Publicado por Rosy Gámez

Culiacán, Sin., a 26 de junio de 2020.- El Gobierno de Culiacán a través del Sistema DIF Culiacán y en conjunto con la Fundación Dra. Elga Por México, continúa destinando apoyos a las familias que más lo requieren, esto mediante el programa nutricional “Hambre Cero”.

Previo a la contingencia sanitaria y durante el transcurso de esta, el DIFMunicipal que preside la señora Lupita López de Estrada y dicha fundación, han brindado el producto alimenticio a mil 700 familias que previamente fueron elegidas con base en un censo realizado detalladamente en el que se priorizó a personas con más carencias.

Así lo explicó la directora de la Fundación, Elga Pérez Félix, quien indicó que el alimento MannapackRice entregado mensualmente en las porciones necesarias,estácompuesto de soya, la cual aporta un alto valor de proteínas que ayuda en la nutrición de niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad y en situación de riesgo.

Precisó que el apoyo alimentario ha sido distribuido en los sectores Loma de Rodriguera, Los Mezcales, Bicentenario, Basurón, Ampliación Bicentenario, 5 de febrero, Ampliación 5 de febrero, colonia Antorchista y más recientemente en Campo el 12.

A la par de ello se han repartido 9 toneladas de tomate, pepino y chile, para que las familias beneficiadas lo complementen con el alimento Mannapack Rice.

Todo esto se realiza tomando las medidas de seguridad necesarias emitidas por las autoridades del Sector Salud, pero siempre buscando mejorar su estado actual. Asimismo, dijo que el compromiso del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro es apoyar a las familias que más lo necesitan en el municipio durante esta pandemia, es por ello que se buscará continuar llevando el Programa Hambre Cero y una vez que existan las condiciones adecuadas abrir de nuevo los comedores comunitarios para otorgarlo en ellos y llegar a más personas.