Mosaico Cultural

Publicado el 30 mayo, 2020 Publicado por Rosy Gámez

Por Francisco de Asís Solís

Jeniffer López que es el símbolo de la gran cadena de tiendas Coppel está viviendo en unión libre con el beisbolista en retiro,Alex Rodríguez.

Figura ella del mundo del espectáculo como cantante y él,dejó una huella inolvidable en Las Ligas Mayores de Béisbol con varios equipos, pero principalmente con los millonarios Yanquis de Nueva York,hoy ciudad de Estados Unidos muy azotada por la Pandemia del Coronavirus con más de 20 mil fallecidos, pero afortunadamente con tendencia a la baja.

Ambos son puertorriqueño s y aman a Jesucristo y por eso,se unirán bajo los mandamientos de la iglesia católica en sano y divino matrimonio.

Esto para terminar con los rumores de que solo era una aventura de la conocida a nivel internacional , por no decir mundial como Jlo.

La pandemia Covid-19 obligó  al aplazamiento de la que se espera suntuosa boda con la presencia de millonarios y reconocidos artistas y destacados ex-beisbolistas como Derek Jetter, que construyó un imperio con su astucia.

La boda se efectuará un mes de que concluya la emergencia sanitaria en Estados Unidos y Puerto Rico.

Con ello,ya no vivirán en pecado ni nada que se le parezca.

Que sean felices forever.

MANUAL PARA UN NUEVO PERIODISMO DE RAYMUNDO RIVA PALACIO.

Invitado por el amigo navolatense Sergio Jacobo Gutiérrez, en su calidad de presidente de la Fundación Colosio en Sinaloa, por cierto calificada por Heriberto Galindo Quiñonez como la mejor y más activa en el país, se presentó en el museo Centenario de las artes el periodista y columnista Raymundo Riva Palacio el 4 de noviembre  de 2019.

En esa ocasión nos estampó su firma como autógrafo del libro Manual para un nuevo periodismo, vicios y virtudes de la prensa escrita en México.

Nos parece una obra recomendable e imperdible.

En el apartado o capítulo escribió: qué es una noticia?

Los diccionarios suelen definir noticia como el reporte de un evento reciente,una información novedosa, un asunto de interés para el mayor número de lectores. La definición es correcta, pero sumamente limitada, puesto que diferentes medios, tienen distintos  mercados de consumidores de información, y estos medios y mercados se mueven en sociedades diversas en historia, cultura y relaciones.

De esta forma, una información de El Debate de Culiacán puede ser de total irrelevancia para un lector de El Sol de Sinaloa, y viceversa, pero una información de interés nacional, que aborde prioritariamente ambos medios  puede ser de completa irrelevancia para un lector guatemalteco o uno norteamericano.

Esto nos lleva a la siguiente conclusión: una información no deja de ser válida por el hecho de que no interese a distintos grupos sociales como tampoco se invalida si no tiene impacto global.

Definir noticnia es un proceso que, aunque no se encuentra distante de la teoría, tampoco puede aclararse dentro de ella.

El libro  ,es muy interesante, y puede adquirirse en Librería México, u otra de su preferencia.

NIKOLA TESLA.

Ni Marconi inventó la radio ni Tomás Alva Edison la luz eléctrica. Se las hurtaron a Nikola Testa, el mayor inventor de todos los tiempos.

Obras suyas son: la corriente alterna, los motores eléctricos, las bombillas, los robots, el control remoto, el radar, el microondas, microscopio electrónico, la diatermia, los misiles, el acelerador de partículas y 700 patentes más.

Todo lo perdió en un terrible incendio y ello lo obligó a viajar  en barco de Europa hasta América del Norte, concretamente a Estados Unidos.

Pero vivió y murió solo en una sociedad indiferente e incomprensible.