Redes del Poder 

Publicado el 25 marzo, 2020 Publicado por Francisco de Asís Solís Reátiga
Los pronósticos del Fondo Monetario Internacional, hacia México, en crecimiento económico son desfavorables por la mala conducción del Gobierno federal en política económica.
Por ejemplo: canasta básica observa un aumento del 4.4 por ciento, que afecta directamente el bolsillo de los mexicanos.
Asimismo hay una reducción del 7.7 por ciento en la compra de automóviles nuevos, lo que comprueba la pérdida del poder adquisitivo de las familias mexicanas.
En cuanto a la construcción de vivienda en México, presenta una contracción del 19.9 por ciento en el caso de la vivienda general, y del 30.9 por ciento en el caso de la vivienda popular. Por lo tanto, así menos familias se encuentran en condiciones de adquirir un hogar.
Se considera en forma errónea que la falta de crecimiento económico, no impacta a las familias, pero hoy  los mexicanos comienzan a resentir los efectos de la mala política económica del Gobierno Federal.
Los recortes al campo y a otros sectores importantes, trajeron consecuencias negativas;que hoy impactan directamente la economía  familiar. Eso habla de un gobierno federal fallido,pero que tiene una gran oportunidad de componer el rumbo hacia un mejor bienestar.
Y ante el Coronavirus se ha visto a un gobierno débil, errático, temeroso de que parte de la población se moleste por un encierro de 40 días. Lo importante, es que, la propia población siga las indicaciones del sector salud y de la Organización Mundial de la Salud.
Quedarse en casa el mayor tiempo posible, es una aceptable solución, pero limpiar todo y bañarse con agua tibia y tomar agua tibia, no fría. La solidaridad, es muy importante y no debemos criticar al gobierno, de nada sirve, es mejor actuar por nuestra cuenta y ayudar a los vecinos, si podemos.