Gobierno de Culiacán ilumina Paseo Niños Héroes con nuevas lámparas Led

Publicado el 25 marzo, 2020 Publicado por Redacción EntrePalabras.Mx

Culiacán, Sin., a 24 de marzo de 2020.- Por instrucciones del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, el Paseo Niños Héroes fue iluminado por el Gobierno de Culiacán con la instalación de lámparas LED en el tramo comprendido desde el bulevar Xicoténcatl hasta el Parque Acuático, con lo que se brinda mayor visibilidad y seguridad a esta zona en beneficio de todos los ciudadanos.

Son un total de 160 luminarias las que fueron adquiridas por el municipio y cuentan con una capacidad de 25 watts; con ello se logrará reducir el gasto de energía eléctrica, pues el consumo generado por las anteriores lámparas de vapor de sodio era de 46 mil pesos mensuales y se estima que ahora sea de 5 mil 386 pesos.

El titular de la Dirección de Alumbrado Público, Alfredo Herrera, indicó que esta era una zona con alta incidencia de vandalismo, por lo que se decidió atender la problemática e iluminar el tramo para hacerlo más seguro.

“Teníamos problemas en el área peatonal, por ello el alcalde nos pidió atender el requerimiento social, se cambiaron 160 lámparas, por luminarias led que se traducirá en un menor consumo de energía y mayor luminosidad para los peatones que transitan por el sector”, explicó el funcionario municipal.

Resaltó que este tipo de luminarias cuentan con una garantía de 10 años, las cuales cumplen con las normas y estándares internacionales con una calidad probada para beneficio de todos los culiacanenses.

Asimismo, indicó que con base al estudio de mercado realizado, se determinó que era pertinente realizar esta compra, pues realizar reparaciones de las anteriores lámparas representaba un gasto mayor.

De esta manera, el presidente municipal, reitera el compromiso de continuar trabajando para mejorar los servicios públicos para el bienestar de todos los habitantes de la capital del estado.

Para una sociedad con criterio.