Diálogo Deportivo

Publicado el 25 marzo, 2020 Publicado por Francisco de Asís Solís Reátiga

La antorcha olímpica mas tardo en llegar de Grecia a Japón en ser apagada ante el anuncio del COI de postergar hasta julio de 2021 las Olimpíadas de esta era moderna.

El Coronavirus da un golpe, no certero, ya que Tokio seguirá siendo la sede con otra fecha de celebración.
La presión en cancelación definitiva o postergamiento la dio Canadá en previsión de contagio a sus atletas y al retornar a su población que vive cerca del Polo Norte y el virus se deja abrigar por las bajas temperaturas como un niñito mimado por mami y papi y hasta hermanos.

El COI y las máximas autoridades deportivas de Japón hubiesen realizado la máxima fiesta deportiva del orbe;pero a Canadá la potencia mundial como lo es Gran Bretaña y una llamada interoceánica marcó la diferencia.

El mundo recibió la explosiva noticia:los Juegos Olímpicos de Toxio, Japón ,se mueven de junio a agosto 10 de 2020 a las mismas fechas de 2021. Londres ya estaba listo para celebrar los Juegos Olímpicos en caso de cambiar de aprobar la sede el Comité Olímpico Internacional.

El COI tuvo la ética y la solidaridad de apoyar a Japón;en caso el pueblo japonés se hubiese sentido humillado al igual que en la Segunda Guerra Mundial en 1945 en que Estados Unidos le lanzó dos potentes bombas atómicas que casi borra del mapamundi a la Isla y a todo el Archipiélago de Japón.

La decisión trastoca los planes de varias naciones;sin embargo, beneficia a los países que no son potencia deportiva o regulares como México en la preparación de una mejor delegación que gane más medallas. Una decisión acertada,sin duda alguna y ahora el mundo y los organizadores y patrocinadores a esperar que el mundo supere esta pandemia.

JUAN DEL POTRO DESEA LA CORONA DEL TENIS MUNDIAL.

El tenista argentino Juan del Potro quien ya estuvo en la tabla del tenis mundial, entre los primeros diez,ya repuesto de las lesiones,desea retornar a la cima.

Aún se encontrará con dos leyendas vivientes y activos en todo tipo de canchas,el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal y el kazajo Djovic que es todo un agasajo visual para los amantes del tenis.

Juan del Potro encuentra un escenario complicado, aunque con la esperanza de que en menos de 24 meses anuncien por separado,sus respectivos retiros, Federer y Nadal. Pero el dinero se convierte en bonito y necesario en un mundo que posiblemente entre en recesión a causa del temible Coronavirus.

De cualquier manera retorna en un mundo en receso y con un futuro pesimista y con el derrumbe de todas las monedas del mundo. El tenis reanuda acciones hasta julio o agosto de 2020.

Todo depende del desarrollo de esta pandemia.

Aunque el retorno de Juan del Potro es un ingrediente perfecto para el tenis internacional y mundial.

Su raqueta hacía falta en los eventos internacionales

TOM BRADY SE PODRÍA RETIRAR CON LOS BUCANEROS DE TAMPA BAY.

El excelente mariscal de campo de Los Patriotas de Nueva Inglaterra en la pasada temporada de la NFL acaba de estampar su firma con Los Bucaneros de Tampa Bay en la antesala de su retiro del fútbol americano mundial.

Ahora pasa a la etapa de entrenador pero el mundo lo recordara como uno de los mejores Quaterback del orbe. Todos esperaban su retiro con Patriotas,pero quizás pensó en su futuro y el de su familia y firmó por dos temporadas y 50 millones de dólares y regalías de los patrocinadores.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra le ofrecían le ofrecían 13.5 millones de dólares en su renovación de contrato.
Una ofensa para un hombre de 42 años que está por retirarse y que les ha dado títulos y muchas alegrías a los aficionados.

El dinero es la diferencia y se va contento de Patriotas.