Sesiona Diputación Permanente con medidas de seguridad por Covid19

Publicado el 24 marzo, 2020 Publicado por Redacción EntrePalabras.Mx

La Diputación Permanente, que preside la legisladora Graciela Domínguez Nava realizó su última sesión con medidas de seguridad por el Covid19, que entró en nuestro país a la fase 2.

Para entrar al Salón Constituyentes, donde sesiona la Diputación Permanente, personal de seguridad del Congreso con un termómetro infrarrojo tomó la temperatura a las y los legisladores. El mismo procedimiento se aplicó para los representantes de los medios de comunicación y personal de apoyo de las y los legisladores que integran la Diputación Permanente.

Además de tomar la temperatura con el termómetro infrarrojo, las manos eran desinfectadas con gel sanitizante. En el Salón Constituyentes, reporteras y reporteros así como personal de apoyo de los legisladores guardaron sana distancia entre sí, como parte de los protocolos de seguridad frente a la emergencia.

Se aplicó doble filtro de seguridad. El primero fue en la caseta principal del Congreso, donde a todo el personal, incluidos legisladores, se les tomaba la temperatura. Quien registrara una temperatura de 38 grados o mayor, no entraba.

El personal de seguridad del Congreso ya labora con dos nuevos aditamentos como si fueran parte de su uniforme: cubrebocas y guantes. La presidenta de la Diputación Permanente, Graciela Domínguez Nava, manifestó que lo primero a cuidar es la salud, razón por la cual se aplican todas estas medidas, y de ser necesario, podrían aplicarse otras nuevas.

Desde el martes 17 de marzo, el Congreso del Estado aprobó un Plan de Acción para el Desarrollo de las Labores y Medidas Preventivas tanto para los Servidores Públicos y el Personal del Congreso como para las Personas que Eventualmente se Autorice su Entrada.

Este plan fue propuesto por la Junta de Coordinación Política e implica implica la suspensión de todos los eventos, con excepción de las sesiones de la Diputación Permanente y las del Pleno, así como las reuniones de las Comisiones Permanentes para generar dictámenes.

Para una sociedad con criterio.