Seguir recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la fase 2 del COVID 19: Dip. Guadalupe Iribe Gascón

Publicado el 24 marzo, 2020 Publicado por Lupita González

Mantener la calma y seguir recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la fase 2 del COVID 19: Dip. Guadalupe Iribe Gascón

Culiacán, Sinaloa. Martes 24 marzo. 2020.- Ante la entrada de México a la fase 2 del Coronavirus, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada Guadalupe Iribe Gascón, hizo un llamado a la población a mantener la calma y a contribuir con los esfuerzos de la Secretaría de Salud siguiendo las recomendaciones para fortalecer la prevención.

En conferencia de prensa, comentó que frente a la irresponsabilidad del gobierno federal al seguir manteniendo eventos masivos, poniendo en riesgo las medidas preventivas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel está trabajando y tomando medidas tajantes y oportunas para evitar que crezca entre la población los casos de COVID 19.

“La salud es un tema prioritario para el gobierno del estado, y las muestras las está dando, mejorado la infraestructura hospitalaria” dijo.

En este sentido, hizo un llamado al gobierno federal para apoyar a los estados para resarcir lo más rápido posible las deficiencias en materia de infraestructura humana y material.

Manifestó que al decretarse en México un contagio comunitario, donde ya la propagación del virus no proviene de personas infectadas en el exterior del país, las medidas se deben extremar a fin de evitar lo más posible continúe la propagación del virus, por lo que ninguna precaución sale sobrando.

Ante esta situación, Iribe Gascón reiteró que es necesario que se acaten las indicaciones de las autoridades, e hizo un llamado a los empresarios de Sinaloa para que se sumen a estos esfuerzos.

Internacionalista, lectora beta, traductora, asistente de investigación, redacción de protocolos y aplicación de encuestas.