Diálogo Deportivo

Publicado el 21 marzo, 2020 Publicado por Francisco de Asís Solís Reátiga

Casi todo el deporte mundial sale afectado con la pandemia del Coronavirus que se detectó en una provincia de China el pasado 23 de enero y que ha causado el fallecimiento de 6 mil 590 personas en el orbe, entre mujeres y hombres de todas las edades.

Así, algunas ligas de fútbol, programan a puerta cerrada sus juegos y otras de plano no tienen actividad, hasta nuevo aviso. Esto provoca millones de dólares y euros en pérdidas para patrocinadores y casas de apuestas.

El deporte profesional ya sea la F-1 en automovilismo, la NBA, béisbol de las ligas mayores, boxeo, fútbol, a nivel 5 continentes tiene millones de espectadores. Es más allá de simple entretenimiento;es amor,pasión, entrega sublime sobre la cancha; idolatría, alegría,tristeza, entre la victoria y la derrota.

El deporte es la unión y la paz, entre las naciones y sus habitantes.
Genera salud física y mental y une a millones de parejas que les gusta y aman el deporte.

Por eso, Japón se niega a suspender los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 no solo por el turismo que genera millones de ganancias monetarias sino el prestigio mundial.
Qué se tome la mejor decisión en este y otros casos de envergadura mundial.Que así sea.

EL BOXEO DE ANTAÑO EN SINALOA.

José Luis Soto en Los Mochis; Gil Nolasco, Manuel «Culichi» UriarteFrancisco Topete, Delfino Rosales,Chuyín López, Óscar Gónzalez,Luis Verdugo, Juan Ramos Soberanes, José Luis Soberanes, Sebastián Echegaray, Javier Ledezma, Juan Antonio López, Eduardo Tello,Luis Hernández, entre otros, en Culiacán;Baldo González, Fermín Soto en Guamúchil, Sinaloa y Antonio Becerra en Mazatlán fueron los peleadores más representativos del Siglo XX en Sinaloa.

Por su técnica, pegada, movimiento de cadera, cabeza, reflejos y por su carisma cada uno,brilló con luz propia en el firmamento del boxeo. Todos tienen su lugar en el recuerdo y la memoria de los aficionados de antaño.

Así es el boxeo, los aficionados no todos los boxeadores son carismáticos;en eso estriba la diferencia. Por ello, los fans los idolatran, van a las arenas.