Clausura Congreso del Estado taller de Técnicas Legislativas

Publicado el 7 marzo, 2020 Publicado por Redacción EntrePalabras.Mx

El Congreso del Estado refrenda su interés de contribuir en la profesionalización de los servidores públicos, así como de los estudiantes, docentes y profesionales del derecho, expresó la directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Sonia Escalante López.

Ello, al clausurar el taller “Técnicas Legislativas”, que tuvo lugar en el aula de capacitación del mismo Instituto de Investigaciones Parlamentarias. Escalante López precisó que el taller se llevó a cabo con la participación de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados y el Tribunal Estatal Electoral.

Sonia Escalante agradeció la apertura y respaldo de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, así como al Secretario General, José Antonio Ríos Rojo. Resaltó que el taller realizado tenía el objetivo general de abordar de manera práctica los métodos, técnicas y herramientas más usuales en el proceso de producción legislativa.

En la ceremonia de clausura del taller, que fue impartido a tres decenas de participantes, se entregaron reconocimientos a los instructores Espartaco Muro Cruz, Luisa Enrique Castro Maro, Sonia Escalante López y Alma Luz Bernal.

Esta última, en su carácter de vicepresidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados agradeció al Congreso del Estado todas las facilidades para llevar a cabo esta capacitación. La magistrada del TEESIN, Verónica Elizabeth García Ontiveros, agradeció a la directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Sonia Escalante López, su participación como instructora y también por haber sido el canal para tener todas las facilidades que les dieron.

El taller inició el viernes 28 de febrero y concluyó este 7 de marzo.