Llaman a dejar crisis de Morena atrás y enfocarse en bienestar de Sinaloa: Imelda castro y Rocha Moya

Publicado el 8 noviembre, 2019 Publicado por Arlette Ramos Garcia

“Los legisladores estamos obligados a mantener la racionalidad suficiente para que funcione el Congreso”, Rocha Moya, senador.

Ruben Rocha Moya e Imelda Castro, senadores morenistas representantes de Sinaloa, decidieron hablar respecto a la crisis de Morena al interior del Congreso del Estado, ya que desde el día de ayer Graciela Domínguez Nava, presidenta de la JUCOPO, informó que el partido está pasando por una crisis por diversidad de opiniones, a tal grado de dividirse para tratar de removerla de su cargo como coordinadora.

Al respecto, Imelda Castro dijo que es un tema que solo le compete arreglar a los diputados con mucho respeto.

Admitió que hay crisis política interna en Morena, pero que desde “su punto de vista jurídico” no hay necesidad de remplazar a Graciela Domínguez Nava.

Sin embargo, adjuntó que el proceso que ayer trataron de realizar, si puede llevarse a cabo, siempre y cuando sea un proceso democrático.

“Tienen que reflexionar y poner por encima el bienestar de Sinaloa”.

Por su parte, Rubén Rocha Moya subrayó el respeto que le tiene al grupo parlamentario de Morena en el estado, a la vez que coincidió con la opinión de Imelda Castro al mencionar que los legisladores son los únicos responsables de resolver sus diferencias.

También aseguró que no tenía nada en qué llamarles la atención, pues lo único que están haciendo es manifestarse, lo que calificó como válido.

“Los legisladores estamos obligados a mantener la racionalidad suficiente para que funcione el Congreso”.

Asi mismo, negó tener preferencia de amistad con alguno de los integrantes del grupo parlamentario de Morena en Sinaloa, así como tampoco admitió sentirme más que ellos por ser senador.

Por último, fue cuestionado por los supuestos 40 días de aguinaldo que algunos diputados en Sinaloa están  pidiendo, sinceró que él no tiene porqué meterse en temas de dinero, pues no le compete; a la vez que recordó que en el Senado se llevó a cabo una disminución del 60% en la dieta, lo que lo hace ganar 107 mil pesos, por debajo del sueldo del presidente de la república.

Periodista por decisión. Cantante por afición. Enamorada de la literatura de suspenso, de la vida, del té y del chocolate.
arletteramos200@gmail.com