Diputados Morenistas intentan arruinar sesión solemne con su ausencia

Publicado el 8 noviembre, 2019 Publicado por Arlette Ramos Garcia

La mesa directiva analizará los justificantes de aquellos que presentaron justificante, para valorar si descontarles el día.

La sesión solemne de hoy donde se instaló en el muro de honor del Congreso del Estado, con letras doradas, el nombre de Arnoldo Martínez Verdugo, se intentó perjudicar por parte de los diputados de monera; sin embargo, el plan no les salió, ya que se logró cumplir con el quórum, con la asistencia de 23 diputados, señaló la coordinadora de la JUCOPO, Graciela Domínguez Nava.

“Sí lamentamos la ausencia de varios compañeros y seguimos insistiendo y convocándolos a todos para que no hagan de los conflictos internos de nuestro grupo parlamentario un efecto negativo en los que haceres que como diputados estamos obligados a atender en ésta legislatura”.

La morenista declaró el día de ayer que el partido está pasando por una crisis por diversidad de opiniones, es por eso que los diputados Gildardo Leyva Ortega, Rosa Inés López, Beatriz Adriana Zarate Valenzuela, Mariana Rojo, Juan Ramón Torres Navarro, Pedro Villegas Lobo, Cecilia Covarrubias González y María Victoria Sánchez Peña no se presentaron a la sesión de este viernes.

Así mismo, Jesús Palestino y Fernando Mascareño abandonaron el pleno cuando Domínguez Nava participó en la sesión.

Por su parte, dijo que espera que se reestablezca la normalidad en la siguiente sesión.

Al respecto, la presidenta de la mesa directiva, Gloria Imelda Félix, informó que sólo los diputados Juan Ramón Torres Navarro, Mariana Rojo Sánchez, Cecilia Covarrubias, ausentes de Morena, le hicieron llegar justificante.

Dijo también, que la mesa direvtiva volarará cuál fue la causa de justificación por ausencia de cada legislador y dependiente de eso se decidirá si será descontada su dieta como lo marca la ley orgánica.

“Yo no puedo permitir el relajamiento que se está dando en el pleno”.

Además agregó que estos actos son muestra de su falta de educación, pues el evento fue aprobado por decisión mayoritaria, lo que atañe una falta de respeto hacia los invitados especiales y los diputados asistentes.

Dicho de las discrepancias que pasa Morena, Nava informó que están valorando cuando hacer una reunión con los 22 diputados para llegar a un acuerdo respecto a sus diferencias, pero que antes revisarán cada falla del partido con diálogo y democrácia

“Debería preocupar a todos los diputados porque finalmente estamos como representantes populares y ausentarse de las responsabilidades claro que afecta a la ciudadanía”.

“Hemos escuchado que ha trascendido alrededor de todo este movimiento del día de ayer algunos diputados que los invitaron a firmar el Documento con el fin de solicitar cierta cantidad de días de aguinaldo”

Por su parte, la diputada Francisca Abelló dijo que no hubo ninguna presión por parte de los autores intelectuales del documento que pedía la sustitución, ni en su caso ni en el los 3 diputados restantes que se retractaron de su firma.

“La primera firma se dio de un modo muy agresivo y ya se reflexionó de que eso estaba mal hecho”, Abelló.

“Hasta el momento nosotros no sabemos cuáles son con claridad las motivaciones o si realmente nada más es la aspiración que tiene alguien de ser coordinadora a margen de otros argumentos”, concluyó Domínguez Nava.

Periodista por decisión. Cantante por afición. Enamorada de la literatura de suspenso, de la vida, del té y del chocolate.
arletteramos200@gmail.com