Desmiente Domínguez Nava que Cecilia Covarrubias la sustitiya

Publicado el 7 noviembre, 2019 Publicado por Arlette Ramos Garcia

La diputada Graciela Domínguez Nava, desmintió su supuesta salida de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, pero informó que el grupo parlamentario de Morena está pasando por una crisis de discrepancias entre los mismos integrantes debido a una diversidad de opiniones.

Este tema calentó el ambiente el día de hoy entre los legisladores integrantes del grupo parlamentario de Morena, se suscitaron 3 diferentes conferencias, con diferentes declaraciones, pero finalmente la actual presidenta de la JUCOPO informó que por falta de votos el cambio es nulo.

Aseguró que si hay posibilidad de cambios dentro la de JUCOPO; sin embargo, dijo que es una mentira que la diputada Cecilia Covarrubias sea la nueva coordinadora de la bancada, ya que esta ultima salió en conferencia de prensa presumiendo que era un hecho.

Domínguez Nava aseveró que el cambio no se logró efectuar puesto que 5 de los 14 diputados que habían votado a favor de Covarrubias presentaron una solicitud de retracto en su votación, lo cuál invalidó el proceso.

Por su parte, la primera que habló del tema fue la diputada Beatriz Zárate Valenzuela, del mismo partido, quién comentó que el cambio era un hecho, aprobado por la mayoría.

Al respecto, Domínguez Nava en compañía de los diputados que omitieron su voto en el proceso cuestionado, dijo que ellos no fueron solicitados a la reunión en la cual se decidió este cambio repentino.

“Porque hay diversidad de opiniones serán las áreas jurídicas del Congreso quien tendra que resolver sobre la procedencia o no procedencia de la solicitud”.

Los 4 diputados que presentaron un documento ante jurídico del Congreso del Estado son Alma Rosa Garzón, Florentino Vizcarra Flores, Francisca Abelló, y el diputado José Crespo López, mismo que participó en la conferenfia de prenaa y negó ser “la mente malévola de esos cambios”, así como asumió la responsabilidad de equivocación al firmar el primer documento a favor a la vez que argumentó que retiró la firma por no llevarse a cabo la discusión de forma correcta y justa.

“Entonces esta designación que se le da a la compañera Cecilia Covarrubias fue fuera de aquí del Congreso, la forma ideal, sería que hubiera estado presente la causante (Graciela Domínguez Nava)”.

Así mismo, la presidenta de JUCOPO mencionó que se siente satisfecha con su trabajo y anexó que se ha visto un buen cambio al interior del recinto legislativo, a la vez que buscarán dialogar al interior de la bancada para que se busquen los acuerdos.

“Tenemos en puerta el presupuesto y otros asuntos de mayor importancia y las decisiones al interior del grupo no deben afectar el funcionamiento del congreso”, remató Nava.

Periodista por decisión. Cantante por afición. Enamorada de la literatura de suspenso, de la vida, del té y del chocolate.
arletteramos200@gmail.com