Realizan con éxito la campaña “Vive sin drogas” en Culiacán

Publicado el 8 octubre, 2019 Publicado por Redacción EntrePalabras.Mx

Culiacán, Sin., a 08 de noviembre de 2019.- Cientos de jóvenes estudiantes de nivel secundaria y bachillerato asistieron al evento “Vive sin drogas” que organiza TV Azteca con el propósito de generar conciencia sobre temas de alcoholismo, acoso escolar, tabaquismo, trastornos alimenticios y el uso responsable de redes sociales.

El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, celebró que Culiacán fuese sede de este importante evento a favor de la niñez y juventud, pues a través de dicha iniciativa se promueven estilos de vida saludable que impactan positivamente en su formación integral.

“Decirle que todo esto forma parte del plan de seguridad y prevención que como gobierno hemos emprendido, donde hemos puesto atención especial en impulsar el deporte, la educación y cultura, en todos los lugares posibles de nuestra capital”, mencionó el alcalde.

Pero, acotó, si como personas aspiramos a ser una sociedad que pueda vivir en paz, es necesario que individualmente cooperemos con una conducta de orden y respeto, ya sea participando activa o pasivamente en lo que esté a nuestro alcance para convivir en armonía.

Los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar diferentes casos de éxitos por parte de artistas, conductores y deportistas reconocidos a nivel nacional, donde resaltaban la importancia de nunca claudicar en la lucha por sueños y metas personales, siendo siempre constantes y dando su mayor esfuerzo.

Facundo, Natalia Valenzuela, Sofía Aragón, Juan Carlos Benasco y Roger González, fueron algunas de las personalidades del medio artístico que estuvieron presentes conversando con los jóvenes sobre los riesgos y las consecuencias en contra de la salud que origina el consumo de drogas y el abuso de adicciones.

Con entretenidas actividades, retos entre los espectadores, cortometrajes y dinámicas musicales, los alumnos pudieron adquirir conocimientos para prevenir y rechazar cualquier contacto con sustancias psicotrópicas que alteran el cerebro, situación que en muchos casos ha significado pérdidas de vidas por imprudencias.

 

Para una sociedad con criterio.