La cuota liga es ilegal, hay que legislar a favor de los productores

Publicado el 8 octubre, 2019 Publicado por Arlette Ramos Garcia

La diputada de Morena, Flora Isela Miranda, lamentó que a un año de que el Congreso haya enviado un exhorto al ejecutivo del Estado para eliminar la cuota liga, este haya hecho caso omiso al caso.

Añadió que Sinaloa es el único estado que hace estos descuentos “ilegales” a los productores, cuando eso debería ser opcional para los campesino, dijo, pues suman 5 o 6 los descuentos que se cargan a factura.

“Tienen que ser voluntarias las cuotas, no transparentarse, sino que el productor que quiera ser filiar de las organizaciones, lo haga voluntariamente”, Morenista.

“En este sentido tomo a bien que los legisladores federales se pongan la camiseta con los productores para que de una vez acabemos con la cuota liga”, diputada.

La cuota liga es ilegal, se sujetan a un convenio mal fundado, aseguró.

“Es lamentable que se deje de lado un tema tan importamte que daña la economia de las familias del campo”, Miranda.

Así mismo, comentó que erradicar la cuota liga es desprenderse de un dinero los productores a chaleco que se los impone el ejecutivo a traves de esas facturas y las casas comercializadoras.

A la vez, informó que preparan iniciativa para que el gobernador se atreva dar el paso y que no piense que se trata de afectar al PRI .

Periodista por decisión. Cantante por afición. Enamorada de la literatura de suspenso, de la vida, del té y del chocolate.
arletteramos200@gmail.com