Conmemoran con arte y cultura el 73 aniversario de la fundación de Costa Rica

Publicado el 8 octubre, 2019 Publicado por Redacción EntrePalabras.Mx

Culiacán, Sin., a 08 de octubre de 2019.- Con la visita del programa radiofónico “De la sierra al mar” que realiza el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Culiacán, iniciaron las actividades para conmemorar el 73º aniversario de la fundación de la sindicatura de Costa Rica.

Desde el Centro Cultural de Costa Rica se transmitió en vivo el programa,  dirigido por el maestro Teodoso Navidad, quien en esta ocasión estuvo acompañado por el maestro Gilberto López Alanís, presidente de la corresponsalía Culiacán del SCM.

Conversaron sobre diversos temas culturales, artísticos, históricos de la sindicatura; así como los eventos que integran la programación de los festejos, con los invitados, entre estos: Guadalupe Dávalos López, Síndica; Antonio Cárdenas, representante de los obreros jubilados del Sindicato azucarero Secc. 106; José Leyva Higuera, quien será homenajeado por su trayectoria como compositor y maestro de música; el cronista Benjamín Luna Lujano y la coordinadora del Centro Cultural Irasema Prieto González.

También recordaron, a través de una breve reseña, que Costa Rica es la ciudad más joven del estado de Sinaloa, se localiza a 25 kilómetros de la capital sinaloense y fue el 09 de octubre de 1946, cuando esta comunidad se elevó al rango de sindicatura por el Ayuntamiento de Culiacán, siendo presidente municipal José Z. Espinoza, por Decreto No. 12.

Para el Gobierno de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, es un honor celebrar el aniversario 73 de la fundación de esta rica ciudad, emprendedora, que posee un enorme tesoro en sus mujeres y hombres trabajadores, en la multiculturalidad de sus pobladores, en la creatividad de sus artistas y en fuerza y energía de las nuevas generaciones.

Para una sociedad con criterio.