Gobierno de Culiacán ofrecerá descuentos del 85 por ciento en multas y recargos del impuesto predial

Publicado el 21 septiembre, 2019 Publicado por Redacción EntrePalabras.Mx
Culiacán Sin., a 20 de septiembre de 2019.- A fin de que más ciudadanos puedan regularizar sus obligaciones ante el municipio, el Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro iniciará un programa de descuentos del 85 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial, mismo que iniciará el lunes 23 y concluirá el 30 de septiembre.
La tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González quien anunció lo anterior, indicó que esto forma parte de la conmemoración del 488 Aniversario de Culiacán y responde al objetivo del presidente municipal de aumentar las cifras de recaudación por dicho impuesto, pues este recurso contribuye en gran medida a mejorar las obras y servicios en el municipio.
Precisó que el programa aplica también para Mercados y Vía Pública, ISAI (Impuestos sobre la Adquisición de Inmuebles) y Común, además que se continuará con los descuentos del 100 por ciento en recargos por infracciones de tránsito y 50 por ciento de la multa.
“Hemos tenido una muy buena recaudación en lo que va del año comparado con nuestra ley de ingresos, ya superamos lo que es la meta y contra el año pasado llevamos un 14 por ciento en el mismo periodo recaudado de un año a otro”, expresó.
Asimismo, resaltó que desde que fue electo presidente municipal, Estrada Ferreiro apoyó a la administración en turno para lograr incrementar la recaudación, obteniendo derivado de ello alrededor de 26 millones de pesos contra 11 millones que se lograron recaudar en 2017.
Agregó que a la fecha hay un total de 209 mil claves catastrales que no han cumplido con este pago y cuentan con rezago desde 2014, por lo que con este beneficio que se pone a disposición de toda la ciudadanía se busca reducir el número de morosos mediante el cumplimiento de esta obligación.
Será en las oficinas del Palacio Municipal donde los ciudadanos podrán acceder a estos descuentos presentando comprobante de domicilio y credencial de elector a partir de las 8 de la mañana del próximo lunes 23 de septiembre.
“Los invitamos a que se pongan al corriente con su pago del impuesto predial y aprovechen los descuentos que hay ahorita en multas y recargos”, concluyó Soto González.