Culiacán esta de luto con la familia de Alejandra Terrazas

Publicado el 6 septiembre, 2019 Publicado por Lupita González

Desde hace años que el Ayuntamiento no atiende el problema de las alcantarillas, por más caro que sea, el costo de no arreglarlas hace que las inundaciones afecten los bienes, propiedades, automóviles y desafortunadamente ayer cobró de una persona.

Ayer con las inundaciones, las vialidades de la ciudad de Culiacán fueron un peligro para quienes circulaban en automóviles por el centro de la ciudad y el no dar adecuado servicio y mantenimiento a las alcantarillas le costó la vida a la joven de 17 años Alejandra, estudiante de tercer año de preparatoria, quien se dirigía a entrenar voleibol.

Es común escuchar, sobre todo en emprendedores, que el gobierno no es responsable de la pobreza de las personas y si bien estoy convencida de que el gobierno no debería hacerlo todo por las personas, también estoy convencida de que debe cumplir con la función de administrar los bienes públicos y el alcantarillaje, tal como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la trata de agua residuales y basura son funciones de los municipios y la negligencia de la administración hace cada vez más peligroso que llueva en la ciudad.

Una familia ha perdido a su hija única, una familia está de luto y jamás volverá a ser la misma porque el gobierno ha invertido recursos en obras que no son tan necesarias como atender el asunto de alcantarillaje e inundaciones, en vez de eso han puesto “morrines“, arboles de luz y parques acuáticos, cuando las alcantarillas no se dan abasto cuando llueve.

Nuestras oraciones, cariño y solidaridad con la familia de Alejandra, no tenemos palabras para acompañarlos en este terrible momento.

Y a las autoridades, les exigimos que hagan su trabajo, que su incompetencia deje de costarle a las familias de la ciudadanía a la cual se deben y cuya obligación es atender.

Internacionalista, lectora beta, traductora, asistente de investigación, redacción de protocolos y aplicación de encuestas.