Redes de Poder

Publicado el 11 julio, 2019 Publicado por Francisco de Asís Solís Reátiga

LA AUSTERIDAD EN EXTREMO ES DAÑINA

Carlos Urzúa, fue estrangulado como secretario de Hacienda, y mejor decidió renunciar a dicho cargo, para no ser catalogado de ineficiente.
No lo dejaban hacer su trabajo por las reglas de la llamada 4ta Transformación que se traduce en una austeridad republicana y recalcitrante.
Es como si un esposo le diera 3 mil 500 pesos semanales a su esposa y ésta no gastara únicamente 2 mil pesos, para ahorrar aunque deje sin zapatos y ropa a sus hijos o menos alimentos, teniendo el recurso.
El ahorro, es positivo, cuando no se exagera y se olvida la salud financiera de estados y municipios. Si no hay inversión en los municipios, no hay desarrollo ni bienestar.
Eso ha pasado con el gobierno federal que comanda Andrés Manuel López Obrador, que tacha a todas y todos de corruptos y cada peso debe tener buena y sana aplicación.
EL PIB, crecerá débilmente a nivel México y en Sinaloa.Se necesita otra estrategia y no cobrar a los colonos, en caso de pavimentar las calles de su barrio o colonia.
Son deudas que las debe asumir el gobierno municipal y estatal,hay personas que solo ganan para lo básico y sobrevivir.
Todo lo exagerado es un problema.

DIARIOS A LA BAJA EN VENTAS Y PUBLICIDAD.

Culiacán sufre una drástica baja en venta de periódicos y revistas. Noroeste, imprime 4 mil 500 ejemplares; El Debate de Culiacán, 8 mil 500 y El Sol de Sinaloa, mil 500 pesos, pero subsiste con el subsidio de la  cadena de periódicos, Organización Editorial Mexicana-OEM.
Tanto Noroeste-Culiacán como El Sol de Sinaloa se imprimen en Mazatlán. Los ejemplares de Noroeste se desplazan en una camioneta de la empresa y El Sol prefiere pagar el pasaje a un empleado en camiones foráneos.
Han cambiado los tiempos y las nuevas generaciones prefieren leer las noticias casi al instante en los portales de noticias, cuyos editores las suben en forma rápida tras ser redactadas por el reportero en turno.

LAS MADRES SOLTERAS DEL GOBIERNO  DE MALOVA

Una decena de muchachas, mayores de edad se enamoraron presuntamente de funcionarios en el Gobierno estatal de Mario López Valdez que estaban casados y al tener relaciones sexuales, se embarazaron y dieron a luz a sanos hijos.
No hicieron escándalos para no destruir hogares y ahora hacen la doble tarea de padres y madres.  Dios las cuide.