Diálogo Deportivo

Publicado el 9 julio, 2019 Publicado por Francisco de Asís Solís Reátiga
El hecho de que la Selección Mexicana de Fútbol, haya ganado la Copa de Oro de la Concacaf, no es lectura de que obtenga  la Copa Mundial, pero es halagador y de buen síntoma de que se puede pasar a los cuartos de final del máximo evento futbolístico.
Gerardo “tata”Martino el director técnico argentino desde que fue nombrado en dicho cargo tiene magnífico saldo entre ganados y perdidos, pero como siempre. aún no establece el tri definitivo rumbo a la Copa Mundial.
El veterano joven, Guillermo Ochoa, en la portería ha tenido una evolución favorable con menos fallas e intuición en los penales o sea la dirección en que va a patear el balón el rival en turno. Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Jonathan Dos Santos son tres de las estrellas de la Selección Mexicana de Fútbol, que harán historia en el proceso a calificar al Mundial de Fútbol.Las fallas, se irán subsanando y conjuntar a los jugadores en un accionar rápido y confiable.
 No se debe perder el tiempo en hacer tantos cambios sino configurar la selección en el  menor tiempo posible.
Martino, sí es garantía para sacar adelante a la selección y ojalá no se les ocurra querer traer al astro argentino Diego Armando Maradona. Repetimos la Copa de Oro es un bien síntoma de que el tri, lleva una buena ruta a la Copa Mundial, pero falta mucho camino por recorrer.
EVOCA  CHAPITO VELARDE SU  ËPOCA DE BOXEADOR
Cientos de personas desean que el exboxeador José Luis “chapito” Velarde sea electo como miembro del Salón de la Fama del Deporte Municipal de Culiacán y ya lo promueve ante el comité elector.
En facebook se publican entrevistas, historias y combates del llamado “chapito” Velarde. Una de las peleas memorables es contra el excampeón mundial minimosca, Michael Carvajal.
Velarde, lo estaba dominando, pero la experiencia de Carbajal lo sacó adelante en un toma y daca espectacular. José Luis era un guerrero arriba del ring. ya que nunca retrocedía en los momentos claves.
A  Velarde le gusta mucho hablar de boxeo y tiene varias coronas del CMB. No será fácil, ser electo para el Salón de la Fama del Deporte Municipal de Culiacán.
Se habla de favoritismo, pero hemos estado pendientes de ello  y no hemos detectado algo turbio. Fausto Castaños acaba de dejar la presidencia del comité elector y tomó las riendas, otro colega de la crónica deportiva, David Velázquez Robles.
Por eso, decimos que el ingreso al Salón de la Fama, no se compra ni se vende.Así que Chapito Velarde si ingresa será por los votos necesarios en la convocatoria. Que  ingresen quienes lo merecen.
OMAR CHÁVEZ, TRES DERROTAS SEGUIDAS, PERO NECESITA OTRAS OPORTUNIDADES.
El hecho de que Omar Chávez, haya perdido tres peleas en forma consecutiva, no indica que ya debe retirarse.  Tiene potencial, pero su error es no prepararse a fondo.
Cuenta con ciertas amistades que lo tratan como si fuera el campeón mundial y eso lo pierde en fantasías.  Su pegada es potente, pero ha perdido el rumbo al momento de atacar al enemigo.
Todo está en su mente, debe dejar los demonios e irse a entrenar al gimnasio por esas dos o tres oportunidades que lo harán retornar a la gloria del boxeo. La diversión no tiene fin.