Un sistema de puntos para inmigrar a Estados Unidos: Propuesta de Trump

Publicado el 11 junio, 2019 Publicado por Lupita González

Habilidades y méritos es lo que Trump está buscando en inmigrantes. Pero hay miles de jóvenes indocumentados, sumado a muchas familias que han sido separadas.

El sistema consiste en una cantidad determinada de refugiados, asilados y reservado para países no asiáticos ni africanos. En cuanto al sistema de inmigrantes, tienen que tener méritos y después. de los que tengan el puntaje pasaran a una rifa para que una cantidad específica migre.

Trump propone una difícil reforma que se presenta con un congreso muy dividido siendo que los demócratas parecen tener la delantera y ante unas elecciones presidenciales muy próximas.

El presidente Donald Trump ha pedido en reiteradas ocasiones dinero para el muro y ha sido negado y ahora le panorama de los aranceles ha puesto nuevamente tensión entre México y Estados unidos, el primer mandatario ha dejado de buscar resolver de manera permanente los problemas migratorios, las soluciones son a corto plazo.

Es lamentable la manera en la que presenta su iniciativa de reforma es de manera evidente que promueve la fuga de cerebros bajo la consigna de que no quiere que la migración tenga lugar por cuestiones políticas y humanitarias, quiere ventajas para su país a costa de la productividad de los demás países.

Hay demasiados litigios, muchos casos en las cortes de Estados Unidos en las que las familias están pugnando y movilizándose para ser escuchados, si bien pudiera ser que las próximas migraciones tenga lugar en los términos que la soberanía del país determine que debe ser, hoy, Trump tiene que resolver el problema de las familias que durante años han aportado productividad y han sido parte de la vida económica activa del país, han pagado impuestos, generan ingresos y hacen trabajos que los propios estadounidenses desprecian, mal pagados, sin seguridad social y lo hacen con gusto.

¿Cuál es la postura de AMLO al respecto?

Internacionalista, lectora beta, traductora, asistente de investigación, redacción de protocolos y aplicación de encuestas.