Diálogo Deportivo

Publicado el 11 junio, 2019 Publicado por Francisco de Asís Solís Reátiga

RAÚL RÍOS DE BOXEADOR A ENFERMERO DEL IMSS

El excampéon nacional de peso mosca, Raúl Ríos de la Colonia Miguel Alemán estudió en la UAS y al no conseguirse ninguna pelea mundial, optó por retirarse del boxeo.
Con Moi Cota como mánager el popular boxeador  hizo buenos combates y venció al recio Alex Montiel de la dinastía de Los Mochis, Sinaloa. Se coronó ante el propio Montiel en una tórrida pelea en el Parque Revolución que fue un toma y daca arriba del ring.
No recordamos si fue kot, ko o decisión dividida, pero el combate fue uno de los mejores de los principios de los años 90s. Lo importante que Ríos nunca dejó sus estudios y se recibió de enfermero y tiene plaza en tal profesión en el IMSS.
El boxeo perdió a un elemento y el sector salud ganó a un honesto enfermero. Todavía recordamos sus impresionantes combates y nos da gusto que tenga un buen sueldo.

RAFAEL NADAL SE REINVENTA  EN TENIS MUNDIAL

El suizo Roger Fereder se topó con un Rafael Nadal y salió con una derrota dolorosa en una embestida del español que se reinventa, pese a las lesiones que ha sufrido.
La raqueta de Nadal estuvo muy activa y precisa en los saques y las devoluciones.  Roger no pudo con el ímpetu que mostró Rafael y dejó la corona que parecía estaba en sus manos.
Así es el tenis mundial y la venganza del suizo puede venir en el 2020.  Ambos, Fereder y Nadal ya son veteranos y les quedan algunos tres o cuatro años en el tenis mundial.