¿Conoces a alguien que necesite aprender braile?

Publicado el 5 junio, 2019 Publicado por Lupita González

En esta nueva sociedad incluyente que acepta que hombres usen faldas y hace mucho tiempo que mujeres usen pantalones, ¿te has puesto a pensar que tan incluyente es con personas de capacidades diferentes?

Hay muchísimas personas que son invidentes, que no tienen la misma capacidad de comprender que otras o que incluso viven en otra realidad y no se pueden comunicar con las personas de la misma manera, ¿pensamos en como incluirlas al día a  día?

Si un día no pudiera hablar y no pudieras usar tus manos ¿cómo te comunicarías? Dentro de sí, las personas tienen un mundo y de una u otra manera quieren compartirlo con alguien, así se siente una persona que no puede hablar o un niño con síndrome de down que no es considerado por los demás a formar parte de sus juegos.

Pongámonos en el lugar de ellos, que forman parte de nuestra sociedad, que requieren servicios, que necesitan atención médica, educación y oportunidades de trabajo, seamos una sociedad más inclusiva al verlos como miembros de la sociedad que también necesitan de un espacio para vivir y desarrollarse en la medida de sus capacidades y es responsabilidad de todos, apoyarlos para que lo logren.

¿Conoces a alguien que necesite aprender braile? Invítalo a este curso.

 

 

 

Internacionalista, lectora beta, traductora, asistente de investigación, redacción de protocolos y aplicación de encuestas.