Presentan el libro «Luis F. Molina y la arquitectura porfirista en la ciudad de Culiacán»

Publicado el 25 mayo, 2019 Publicado por Arlette Ramos Garcia

Bajo el sello editorial universitario, se llevó a cabo la presentación del libro «Luis F. Molina y la arquitectura porfirista en la ciudad de Culiacán», en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El libro, autoría del arquitecto Martín Sandoval Bojórquez, contó con los comentarios de Ramón Campos Camacho y Sonia Pérez Garmendia, ambos catedráticos de dicha unidad académica, quienes, acompañados del autor, compartieron con los asistentes sus impresiones acerca del libro, el cual narra de manera cronológica cómo fue la transformación urbana de la capital sinaloense desde una perspectiva histórica y arquitectónica.

Ramón Campos Camacho, al tomar la palabra señaló que, el texto es un referente para los alumnos de arquitectura en cuestión de historia en esa área y en el urbanismo, debido a que el autor plasma algunos antecedentes y descripción de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la capital sinaloense.

Asimismo, mencionó que, en el capítulo 2, el autor hace referencia al periodo comprendido de 1980 a 1990, época que, aseguró fue un parteaguas para el campo de la arquitectura, pues se empezó a invertir en obras que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, Sonia Pérez Garmendia, indicó que, el libro aborda dos aspectos: el histórico y el arquitectónico, donde el autor de manera cronológica platica acerca de la transformación urbana y arquitectónica de Culiacán.