La piscina es un lugar especial 

Publicado el 18 mayo, 2019 Publicado por Francisco de Asís Solís Reátiga
Una piscina puede ser un lugar muy divertido y uno de los principales usos que tiene es el recreativo, pero ¿ qué pasa si aprovechamos estos espacios para mejora en la salud?
Las instalaciones acuáticas tienen características como la temperatura y flotabilidad qu8e pueden ser utilizadas en pro de la salud mediante hidroterapia. Hoy en día, tenemos un amplio mercado de piscinas y tanques utilizados para terapia física y natación con fines médicos.
La temperatura aporta beneficios que van desde la analgesia hasta la anti inflamación.La flotabilidad nos da la ventaja de que, en el agua, nuestro peso corporal puede disminuir hasta en un 90 por ciento, lo que favorece la realización de ejercicios de rehabilitación y reduce el impacto de dichos movimientos en las articulaciones.
Al estar en lugares especializados como un Centro de Rehabilitación, se debe cumplir con procedimientos y normativas que implican sectores de salud, ejemplo de esto es el tratamiento del agua  en  tanques de hidroterapia, los cuales necesitan cumplir con la NOM-245 y realizar procesos de desinfección amigables con los usuarios.