Redes de Poder

Publicado el 10 mayo, 2019 Publicado por Francisco de Asís Solís Reátiga

LA UAS A LA BAJA CON LA REFORMA EDUCATIVA

Con la aprobación de la reforma educativa, varias universidades se vienen a la baja como si cotizaran en la Bolsa Mexicana de Valores, como le puede suceder a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Si en verdad Héctor Melesio Cuén Ojeda, ya soltó el poder de la máxima casa de estudios del querido y violento Sinaloa el daño se agravará.
Y como es por ley, ni 50 marchas con miles de jóvenes van a poder revertir este problema. Tendrán que trabajar con menos dinero y dar más en lo académico e investigación como siempre lo han hecho.
La reforma educativa, sin querer, queriendo, desea quitar los liderazgos obscuros y que el dinero que otorga  el Gobierno Federal. Los municipios y los gobiernos estatales realmente sea aplicado en necesidades reales de las universidades y no para otros fines personales, para grupos o para campañas políticas.
Investigar a fondo a la UAS es muy peligroso ya que hay millones de pesos en juego. O ya está bueno que los periodistas la hagamos de héroes ante una sociedad insensible que no le importa que sus impuestos sean desviados a grupos de poder.O tienen miedo y tienen razón.
El senador Rubén Rocha Moya tendrá que demostrar que la nueva ley educativa no perjudica a la UAS o de lo contrario no podrá ser candidato por Morena por la gubernatura y sí lo es, más de 100 mil universitarios no van a votar por él, ni por su fórmula. El tiempo nos dará la razón o una cachetadita de información como dijera Alfonso Romo.

LOS POBRES NO FUERON A LA BODA  DE JESÚS VALDÉS

Ninguna persona que gana menos de 30 mil pesos mensuales asistió a la boda del presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés, ya que no fueron invitados. Una pifia de los consejeros de Chuy Valdés, ya que son los que más trabajan en las campañas políticas.
El “Hombre de la Eterna Sonrisa” tiene suerte y carisma y lo van a perdonar , sin duda alguna. Debe tener más sensibilidad en otro evento que tenga en el futuro.

SERGIO JACOBO RECIBE CRITICAS EN FORMA RESPETUOSA

En un gran líder se ha convertido el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez y eso le ha costado críticas e irrazonables por no decir groseras.

Como un general de un ejército con valor sale al frente de los ataques de ciudadanos de otros partidos políticos, sin caer en ofensas y defendiendo a las y los diputados a su cargo.

El navolatense que es un buen esposo, y padre de familia, tiene buenas ideas y desea el bienestar de los sinaloenses. En facebook  tiene mucha aceptación y cientos de navegantes en la red le dan like a sus publicaciones.Que así sea.

Es un hombre muy honesto y lo decimos ya que lo conocemos a fondo y a sus hijos Sergio y José Carlos y a la brillante pre adolescente María Elena, también, así como la intelectual señora Silvia Catalina Guizar y nunca nos van a fallar.