Día del niño desde el comercio

Publicado el 30 abril, 2019 Publicado por Lupita González

Aumentan las ventas en centros comerciales, restaurantes y lugares infantiles, con motivo del Día del Niño. Sin embargo, lo material jamás podrá sustituir el amor de los padres.

Los festejos han sido, desde hace dos décadas, al menos en Culiacán muy bien aprovechados por los comercios para favorecer la diversificación de sus ventas.

De esta manera se entiende como las tiendas aprovechan con productos dirigidos a un mercado especifico en fechas específicas y esto aplica también para comercios que se benefician con festejos como las tiendas de regalos y envolturas, las pastelerías, las dulcerías, las personas dedicadas a decoración de eventos y los que venden productos de fiesta y por su puesto la sección de los supermercados en el área de juguetes.

Sin duda, esto beneficia a los comercios, pero a últimas fechas, los centros comerciales en las colonias de la ciudad se han enfrentado al hecho de que FORUM acapara la mayor concentración de ventas en la ciudad, por lo que han tenido que buscar sus propias maneras de fomentar las ventas, de esta manera se cómo locatarios se unen para atraer clientes potenciales.

Esto fue aprovechado por La plaza comercial “La Campiña”, que el fin de semana ofreció a sus visitantes una ferie de juegos y actividades para festejar a los niños, dado que la fecha del 30 de abril de este año tendría lugar un martes, y al hacerlo de estas manera, los comercios aprovecharon para no perder la oportunidad de generar ingreso, dado que el centro comercial, estuvo muy concurrido y lleno de personas que generaron ganancias para la mayoría de los comercios establecidos. En tiempo de mucha competencia, es importante que las empresas y comercios busquen la manera de seguir vigentes y trabajando.

Aun cuando las fechas son aprovechadas para generar derrama, lo cierto es que un niño no solo va a recordar lo que se le da, sino el tiempo que sus padres o tutores le dediquen a sembrar en su carácter y valores.

 

Pase tiempo con su niño este día del niño.

Internacionalista, lectora beta, traductora, asistente de investigación, redacción de protocolos y aplicación de encuestas.