Presenta Jorge Gastélum espléndido libro 

Publicado el 1 febrero, 2019 Publicado por Francisco de Asís Solís Reátiga
El interesante libro Consejos de las Grandes autores para escribir e investigar en los libros, fue presentado por su autor el doctorado en investigación educativa, Jorge Gastélum Escalante con los atinados, profundos y reflexivos comentarios del director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, teniendo como sede El Colegio de Sinaloa.
Labastida Ochoa se extendió más de 30 minutos en hablar de filosofía y los filósofos griegos como Sócrates, Platón, Pitagoras, Perícles, entre otros pensadores de la milenaria y mítica isla.
Al último se refirió al autor y alabó su trabajo profundo que le llevó años, pero que fructificó en una gran obra de consulta. El libro, dijo Jorge Gastélum Escalante, es una colección de consejos alumbrados de la cabeza y la experiencia de grandes autores como el colombiano premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, Humberto Eco, Octavio Paz, José Saramago, Mario Vargas Llosa, entre otros.
Esto conduce, agregó  Gastélum Escalante a saber cómo investigar en los libros y cómo escribirlos. «Aquí los grandes autores -sean personas o instituciones -son aquellos cuya obra goza de un prestigio que los tornado clásicos, tanto en la literatura -la escritura  creativa-como en la ciencia -la escritura científica- «citó .