Aumenta consumo de drogas entre mujeres 

Publicado el 10 marzo, 2018 Publicado por Francisco de Asís Solís Reátiga

Sumidas en problemas emocionales por diversas causas,entre ellos sentimentales, falta de identidad, celos, feminicidios, las mujeres de Sinaloa, han optado en refugiarse en las bebidas alcohólicas y algunas en las drogas, principalmente en Culiacán.

Cada semana en alguna ciudad de Sinaloa, aparece una mujer asesinada sin que se detenga a los responsables de estos feminicidios o se trata de problemas conyugales. Lo que hemos observado cada fin de semana -sábados- que a la base principal Cruz Roja en diversos vehículos conducidos por amigos o familiares llegan jovencitas intoxicadas tanto por la ingesta excesiva de bebidas embriagantes o la inhalación de cocaína.

Con rostro pálido y taquicardia las jóvenes mujeres son atendidas de inmediato para evitar su muerte. Ellas, nunca revelan, quién o quiénes, les proporcionan las drogas y tras unas semanas de abstinencia recaen en su consumo.

Este es el triste panorama al celebrarse el Día Internacional de la Mujer.Desde los hogares se deben fomentar los valores que dan una identidad fuerte para afrontar los retos de la vida y no escapar por la puerta falsa de las drogas y el alcohol y pastillas prohibidas.