El respeto a la individualidad 

Publicado el 2 marzo, 2018 Publicado por Francisco de Asís Solís Reátiga

Tú y yo vivimos una relación que valoro y quiero conservar, sin embargo, cada uno de nosotros es una persona diferente, con sus propias y únicas necesidades y el derecho de satisfacerlas.

Cuando tú tengas problemas para llenar tus necesidades, trataré de escucharte con una aceptación genuina , con el objeto de facilitar que encuentres tus propias soluciones en lugar de depender de las mías. De la misma manera trataré de respetar tu derecho a escoger tus propias creencias y  a desarrollar tus propios valores, aunque sean diferentes a los míos.

Cuando tu actividad interfiera con lo que debo hacer, para satisfacer  mis necesidades te comunicaré honesta y abiertamente  como me afecta tu conducta que me es inaceptable. De igual manera cuando algunas de mis conductas, te sea inaceptable, espero que me comuniques abierta y honestamente tus sentimientos. Te escucharé y trataré de cambiar.

Con estos pensamientos de Tomas Gordon creemos que si las parejas de México y Sinaloa se ponen de acuerdo poco a poco se van a terminar los feminicidios. Amor y amor  y no pleitos ni enojos inútiles. La lectura amorosa y comprensiva llevará a los novios,amantes o esposos o amigos con derechos a no agredirse ni verbal ni fÍsicamente. El alto índice de asesinatos de mujeres de todas las edades se agrava con violaciones sexuales y violaciones a los derechos humanos de las féminas.

El respeto es muy importante y desde los hogares se debe evitar el consumo de drogas y alcohol. Vivimos en un mundo de mucha información y eso en ocasiones confunde a nuestra niñez y juventud orillándolos a conductas misogenas o atracción por  el  mismo sexo, que no es el problema vital sino la celotipia que se despierta en cualquier clase de relación.

Todos unidos en contra de los feminicidios. Dios nos proteja a todos y todas.