Multas y cursos de concientización para quienes no respeten cajones de discapacidad

Publicado el 22 noviembre, 2017 Publicado por Sandra Solís

Durante los posicionamientos del día martes, en la participación de la Diputada Guadalupe Iribe Gascón, del grupo parlamentario PRI, sobre multas en espacios azules, el diputado Jesús Ibarra se sumó primero felicitando a la legisladora por su interés en el tema de la discapacidad, mencionando que es un tema que a todos nos compete y lástima que no sea respetado.

En su participación recordó que en el mes de septiembre presento una iniciativa que busca la reforma de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa ante el H. Congreso del Estado, para que se respeten los espacios de las personas con discapacidad, y le solicito a la Diputada Iribe sumar fuerzas para poder reformar la Ley de una manera rápida y que se pueda respetar los derechos de las personas con discapacidad.

Puntualizo que no solo se multe a las personas que invaden los espacios azules, si no que busquen juntos mecanismos como en otros países como Estados Unidos que mandan a cursos de capacitación a los ciudadanos para crear mayor conciencia. Además invitó a los medios de comunicación, empresarios, diputados y personas presentes a unirse y lograr que se haga una campaña de concientización para darle fuerza al tema y que pueda salir la iniciativa.

Por ultimo recordó que al principio de la legislatura presentó un punto de acuerdo donde todos los diputados se comprometieron a acondicionar el pleno con una curul para personas con discapacidad y que hasta la fecha no se ha logrado concretar el trámite, pidió al área correspondiente el apoyo para lograr y mandar una señal de apoyo desde el congreso para las personas con discapacidad a la sociedad.

Periodista, reportera y lectora empedernida.
sandra__solis@outlook.com